Francisco Bahamonde de Lugo
Varón - Dead


InicioInicio    BuscarBuscar    ImprimirImprimir    Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos

Información Personal    |    Notas    |    Todos    |    PDF

  • Nacimiento  La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo  Varón 
    Fallecimiento  Dead  Cartagena de Indias, , Bolívar, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona  I68657  General
    Última Modificación  04 May 2011 

    Padre  Francisco de Lugo, el Bueno,   f. 1526, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Madre  Leonor Benítez Pereyra de Lugo,   f. Dead, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia  F26064  Hoja del Grupo

    Familia 1  Magdalena de Zúñiga,   f. Dead 
    Última Modificación  06 Oct 2005 
    ID Familia  F26149  Hoja del Grupo

    Hijos 
    >1. Petronila de Lugo,   f. Dead
    Última Modificación  06 Oct 2005 
    ID Familia  F26147  Hoja del Grupo

  • Notas 
    • Fue célebre capitán en la conquista de las Indias, capitán de la guardia del adelantado de Santa Marta, su primo, primer regidor de Santa Fé de Bogotá, encomendero de Goata y uno de los hombres más ilustres que han producido las Canarias. Distinguióse notablemente en las guerra sangrientas contra los indios panches, en la rebelión de Gonzalo Pizarro, como capitán de la caballería, en el socorrro de Córcega contra Francia y Turquía en clase de capitán de caballos ligeros; como gobernador y capitán general de Puerto Rico, siendo el primero que fortificó y puso en estado de defensa aquella isla, y finalmente, como gobernador y capitán general de Cartagena de Indias, en cuya plaza puso el primer presidio y construyó el famoso fuerte de San Felipe. Después de haber sacrificado a su patria y a su rey un opulento patrimonio, les dió también la vida defendiendo Cartagena de la escuadra de Francisco Drake (1574). No dejó sucesión de su matrimonio.